Receta: Leche Dorada (Cúrcuma Latte)

Receta: Leche Dorada (Cúrcuma Latte)

 

En el post anterior publicamos los beneficios y propiedades de la cúrcuma (turmeric). En esta ocasión estaremos utilizando esta especia para hacer una bebida caliente muy popular entre los que cuidan su alimentación, perfecta para sustituir el café de las mañanas o para el tiempo frío. Se le conoce como “Leche Dorada” o Cúrcuma Latte (Turmeric Latte) a pesar de que su nombre tiene que ver con la leche, esto no quiere decir que tenga relación con los lácteos de origen animal.

 

Ingredientes Leche Dorada

 

Su preparación emplea leche pero de origen vegetal, tales como la de Coco o Almendras.  A parte de la leche, se emplean otras especias que le imparten sabor a la bebida, dependiendo de tus gustos podrás variar.

 

 

Esta leche es especialmente recomendada para todas aquellas personas que sufren de inflamación en el cuerpo y para combatir distintas enfermedades como la diabetes, el cáncer y otras condiciones de salud. A parte de la cúrcuma, en esta receta se emplea el jengibre que también es una raíz con muchas propiedades y es excelente antiinflamatorio.

 

 

El resultado es una leche dorada cremosa y muy sabrosa. Me recuerda el sabor de un flan o de un postre.

 

Leche Dorada (Cúrcuma Latte)

mayo 26, 2018
: 3 personas
: 20 min
: 20 min
: 20 min
: fácil y rápido

Leche Dorada (Cúrcuma Latte) fácil y rápida.

By:

Ingredients
  • 1 ½ T leche de coco (mejor si es enlatada pero si no la tienes la de cartón también puede funcionar)
  • 1 ½ T leche de almendras sin endulzar (mejor si tiene sabor a vainilla)*
  • 4 Cdas de azúcar de coco (o cualquier otra cantidad que sea de tu agrado)
  • 1 ½ Cdta de cúrcuma en polvo
  • ½ Cdta de jengibre en polvo**
  • 1 raja de canela o canela en polvo
  • Pizca de pimienta negra o blanca***
  • Anís estrellado al gusto
  • Equipo:
  • Olla pequeña
Directions
  • Step 1 En una olla coloca todos los ingredientes a fuego medio, mezcla bien hasta que se incorporen completamente.
  • Step 2 Mueve de vez en cuando, mientras esperas a que hierva. En cuanto veas que comienza a hervir retira la olla del fuego y deja reposar por varios minutos.
  • Step 3 Retira el anís estrellado, la raja de canela y sirve caliente. Para decorar puedes espolvorear canela.

    Notas de la receta:
    *Para hacer la receta de leche de almendras por ti mismo, haz clic aquí. **Si vas a utilizar jengibre fresco te sugiero rallarlo e incorporarlo en la olla con el resto de los ingredientes. Antes de servir, cuela y elimina las fibras del jengibre. ***La razón por la que esta receta emplea pimienta negra es para hacer que la cúrcuma se absorba mejor en nuestro cuerpo a nivel intestinal. Ya varios estudios han comprobado la eficacia de mezclar estas dos especias. No te preocupes pues el sabor a pimienta no se siente. Ahora bien, si por alguna razón no puedes usar la pimienta, puedes omitirla sin problema. Como esta receta utiliza leche de coco, la grasa que contiene el coco también te ayudará a absorber la cúrcuma.

Related Posts

La Cúrcuma: Beneficios y Propiedades

La Cúrcuma: Beneficios y Propiedades

La cúrcuma (cúrcuma longa) o “turmeric” en inglés son rizomas parecidos al jengibre muy usados en la cocina de la India y en la medicina ayurvédica. Se cultiva en la India y el sudeste asiático, también se produce muy bien en climas tropicales incluyendo el […]

Receta: Hummus bajo en grasa

Receta: Hummus bajo en grasa

El hummus es un puré de garbanzos parecido a la mantequilla pero que no conlleva ningún producto de origen animal en su elaboración. En árabe, hummus significa “garbanzo”, esta preparación es muy popular en Oriente Medio y en el Mediterráneo. Se sirve frío con pan […]



2 thoughts on “Receta: Leche Dorada (Cúrcuma Latte)”

Escribe un comentario:


error: El contenido de esta pagina está protegido.