Sobre mi

Mi nombre es Marlyn, soy la escritora y desarrolladora de este blog. Ayudo a otras personas a incorporar un estilo de vida saludable a través de la alimentación. Mi enfoque es la alimentación a base de plantas en su estado natural (íntegro) con ingredientes mínimamente procesados. Mi interés al crear un espacio como este es dar a conocer los grandes beneficios que puede experimentar una persona que hace el cambio a una alimentación y estilo de vida saludable. Doy fe de ello pues en el pasado fui diagnosticada con una condición que para la medicina convencional era imposible curar, no obstante, estaba decidida a sanarme y buscando información encontré la alimentación basada en plantas la cual fue clave para mi sanación.

Mi objetivo al crear este blog es inspirar y apoyar a las personas a experimentar la alimentación basada en plantas, esto con el fin de que obtengan una salud física plena. Utilizo este espacio como un medio para compartir mi creatividad y pasión por la vida saludable así como temas de crecimiento personal.

Considero que lo más valioso que puede tener cualquier ser humano, más que el dinero o cualquier riqueza, es la salud óptima. Pienso que la salud debe trabajarse día a día, comenzando desde el plato de comida y los pensamientos que se tienen sobre uno mismo.

(variedad de tomates de mi huerta)


La nutrición, bajo mi punto de vista, inicia desde abajo, desde las entrañas de la tierra y muy pocos profesionales de la salud le prestan atención a esto. 
No se conocen los procesos que forman el alimento o cómo la tierra, el agua, el aire, el sol y los insumos inciden en su producción. Tampoco sabemos quiénes siembran esos alimentos y qué prácticas fueron empleadas. ¿Habrán sido las correctas?, ¿Qué abonos y químicos se utilizaron en su producción?, ¿Le pagaron un precio justo al agricultor? Si la tierra está deficiente en nutrientes los alimentos que produce también lo serán.

Queremos que nuestros niños y jóvenes coman más frutas y vegetales pero les proveemos  productos madurados a la fuerza en cámaras de gas, alimentos que fueron cosechados verdes porque de otra forma no llegarían en buen estado al supermercado. Consumimos hortalizas de hidropónicos… alimentos sin sabor, sin color, sin vida y sin nutrición.

Considero que para estar saludables tenemos que tener un vínculo con el agua, la tierra, el aire y las semillas que producen el alimento, y cuando no es así, al menos tener un agricultor de confianza que le podamos comprar alimentos con alto valor nutricional a precios justos.

(zanahorias de mi huerta)

Por eso mi enfoque inicia con tierra misma porque si no conocemos el origen de nuestro alimento no podemos saber hacia dónde va nuestra salud.

En este Blog siempre verán temas de agricultura, de medicina de la tierra, de flora, de fauna, de activismo culinario y de todo lo que envuelva la sanación del ser humano a través de lo que la naturaleza nos provee.

Datos adicionales sobre mi:

(mi perrita, Gía)

Estudié diseño gráfico, computación educativa, entre otras cosas por el lado (puedes ver algunas certificaciones más abajo). Me considero una eterna aprendiz de todo aquello que me gusta y pienso que la vida es muy corta como para dedicarse a hacer una sola cosa. Ultimamente he estado aprendiendo sobre apicultura con el mejor maestro: mi papá y haciendo distintos preparados botánicos (ungüentos, tinturas, eximeles, etc.) con el fin de tener una pequeña apoteca natural y comercializar los excedentes de lo que cosecho en mi huerta. Me encanta leer libros, escuchar podcasts, hacer yoga, meditar, cocinar, sembrar, estar en contacto con la naturaleza, autoconocerme, ayudar a los demás, compartir lo que sé con otros y pasar tiempo con mi perrita Gía.

Espero que este espacio te sea de utilidad y que puedas alcanzar tus metas de salud a través de la información que comparto.

Algunas certificaciones que poseo:

  • Certificado Profesional en Agricultura Urbana Agroecológica, 2015, Universidad Metropolitana de Puerto Rico.
  • Certificado Profesional de Nutrición Basada en Plantas de la Fundación T. Colin Campbell en colaboración con Cornell University, 2016, EEUU.
  • Certificado Profesional en Cocina a base de Plantas, Rouxbe Cooking School, 2016, EEUU.

 

 

 


error: El contenido de esta pagina está protegido.