Receta: Trufas de Limón y Coco

Receta: Trufas de Limón y Coco

En esta ocasión les presento una receta sencilla y rápida que no requiere ningún tipo de cocción. Utiliza ingredientes frescos, sin aditivos y puedes darle la forma que se te ocurra. Es perfecta para merendar entre comidas o para postre.  Es alta en fibra y vitamina C y a la vez satisface el antojo por algo dulce de manera saludable.

Estas trufas de limón y coco te sabrán a bizcocho (pastel o tarta) por su sabor tan concentrado, cuando las pruebes sabrás a lo que me refiero.

 

Lo mejor de todo es que utiliza pocos ingredientes y son libres de azúcar, lácteos, harinas o aceites.

Primero comenzaremos triturando las almendras, que son la base de las trufas, hasta formar una especie de “harina”.

 

 

Luego añadimos el resto de los ingredientes pulsando el procesador hasta que se incorporen formando una masa pegajosa.

 

 

Una vez tengas la masa lista, comienza a hacer las trufas de aproximadamente una cucharada de grande. Verás que se pegan contabilidad debido a que contienen dátiles los cuales le dan el sabor dulce y a la vez le dan la capacidad de “pegarse”. Luego pásalas por coco rallado para que se le adhiera en la parte exterior.

 

 

Estas trufas de limón y coco pueden ser acompañadas con una bebida como el te o Leche Dorada para una merienda más completa.

Si pruebas esta receta, ¡asegúrate de dejar un comentario en este post! No te olvides de etiquetar las fotos de tus creaciones con esta receta en Instagram usando el tag #sinergianutricional

Receta: Trufas de Limón y Coco

junio 19, 2018
: 3 a 4 personas (10 a 12 trufas)
: 25 min
: 25 min
: 25 min
: fácil y rápido (sin cocción)

Trufas de limón y coco (sin cocción) sin azúcar, sin lácteos, sin harinas (vegana).

By:

Ingredients
  • 2 T de almendras
  • 1 ½ T de dátiles sin semilla (mejor si son los medjool)
  • Un trozo pequeño de jengibre pelado y rallado
  • Ralladura de un limón o lima
  • Zumo de un limón o lima
  • 1 Cdta de extracto de vainilla
  • Coco rallado
  • Una pizca de sal
  • Equipo:
  • Procesador de Alimentos
Directions
  • Step 1 En un procesador de alimentos, tritura las almendras hasta formar una “harina”.
  • Step 2 Añadir el resto de los ingredientes menos el coco rallado pulsando el procesador hasta que se incorporen formando una masa pegajosa.
  • Step 3 Formar trufas con las manos de aproximadamente una cucharada de grande. Luego pásalas por coco rallado para que se adhiera en la parte exterior. Puedes ponerlas en la nevera para una textura más sólida. Se conservan muy bien hasta 8 días.

Related Posts

Receta: Hummus bajo en grasa

Receta: Hummus bajo en grasa

El hummus es un puré de garbanzos parecido a la mantequilla pero que no conlleva ningún producto de origen animal en su elaboración. En árabe, hummus significa “garbanzo”, esta preparación es muy popular en Oriente Medio y en el Mediterráneo. Se sirve frío con pan […]

Receta: Queso Parmesano de Semillas

Receta: Queso Parmesano de Semillas

Hacen más de 5 años que no consumo lácteos y ha sido una de las mejores desiciones que he podido hacer en la vida. Inmediatamente vi los cambios en mi piel (me liberé del acné), bajé de peso y los dolores relacionados a la menstruación […]



4 thoughts on “Receta: Trufas de Limón y Coco”

    • ¡Saludos Juan! Gracias a ti por leer y participar en este espacio que con tanto amor e ilusión trabajo. Te recomiendo comprar las almendras en Costco, el paquete es de 3 libras y sale más económico si lo comparas con los que venden en tiendas especializadas en productos naturales o “health foods”. También te recomiendo comprar los dátiles (variedad Medjool) en el mismo lugar, eso sí recuerda quitarles la semilla que llevan dentro antes de hacer la receta. 🙂

Escribe un comentario:


error: El contenido de esta pagina está protegido.