Receta: Lassi de mango

Receta: Lassi de mango

El lassi es una bebida de origen indio, similar a una batida o smoothie y se vende en puestos en las calles de la India. Se utiliza para calmar la sed o para combatir el calor. Es ideal para tomar en el verano como una bebida refrescante y diferente.

 

 

Dentro de los ingredientes que contiene un Lassi podemos encontrar el yogurt y la fruta. Su sabor me recuerda a los yogures líquidos comerciales pero con ingredientes que puedes variar.

El uso del yogurt ayuda a neutralizar el picante de las comidas autóctonas de la India y también aporta probióticos que son necesarios para la flora intestinal. La fruta puede variar de acuerdo con tus preferencias. En este caso utilicé el mango pues estamos en temporada de mangos en el trópico y se le considera la fruta nacional de la India, haciendo de esta receta representativa de este país. También se utiliza leche para que sea más ligera. Para esta receta usé leche de avena.

 

 

Un Lassi se puede preparar tanto dulce como salado, todo va a depender de los condimentos que utilices. Si lo quieres salado, puedes utilizar cúrcuma, comino o pimienta de cayena. Si por el contrario quieres un Lassi dulce y menos contundente puedes utilizar cardamomo, vainilla o algún endulzante. También puedes utilizar frutas bien maduras las cuales puedan sustituir el uso de endulzantes.

Para este Lassi potencié el sabor y el color haciendo uso de la cúrcuma en polvo que suelo hacer con las cosechas de mi huerto. Usar cúrcuma en esta bebida la llena de más antioxidantes y la hace muy antiinflamatoria, a parte de que es ideal para consumir dentro de la Ayurveda (medicina tradicional de la India).

 

 

Lassi de mango

julio 18, 2020
: 2 T
: 5 min

By:

Ingredients
  • 1 mango mediano bien maduro
  • 1 T de leche vegetal
  • ¼ T de yogurt de coco o de soja
  • Una pizca de cúrcuma
  • Hielo a gusto
  • Endulzante (opcional)
  • Equipo:
  • Licuadora
Directions
  • Step 1 Pela y corta el mango.
  • Step 2 Añade todos los ingredientes a una licuadora y licúa hasta que estén completamente integrados y disueltos.
  • Step 3 Sirve inmediatamente. Si quieres más cantidad puedes duplicar o triplicar los ingredientes de la receta.

¡Salud!


Related Posts

La Cúrcuma: Beneficios y Propiedades

La Cúrcuma: Beneficios y Propiedades

La cúrcuma (cúrcuma longa) o “turmeric” en inglés son rizomas parecidos al jengibre muy usados en la cocina de la India y en la medicina ayurvédica. Se cultiva en la India y el sudeste asiático, también se produce muy bien en climas tropicales incluyendo el […]

Receta: Hummus bajo en grasa

Receta: Hummus bajo en grasa

El hummus es un puré de garbanzos parecido a la mantequilla pero que no conlleva ningún producto de origen animal en su elaboración. En árabe, hummus significa “garbanzo”, esta preparación es muy popular en Oriente Medio y en el Mediterráneo. Se sirve frío con pan […]



Escribe un comentario:


error: El contenido de esta pagina está protegido.