Receta: Bebida de ajonjolí alta en calcio

Receta: Bebida de ajonjolí alta en calcio

Seguimos con el calor del verano y la hidratación juega un papel muy importante. Además de consumir frutas altas en contenido de agua e infusiones frías, podemos preparar bebidas hidratantes que nos aporten vitaminas. Esta vez les traigo una receta de bebida de origen vegetal alta en calcio, se trata de la horchata de ajonjolí o semillas de sésamo, una de mis bebidas predilectas.

Algunas personas prefieren tostar las semillas de ajonjolí para que el sabor de la horchata sea más fuerte. En mi caso, prefiero remojarlas la noche anterior para activarlas y eliminar los inhibidores enzimáticos que poseen. “Activar” una semilla se refiere a remojar en agua la misma con el fin de “despertar” la vida que hay dentro de la semilla. Debemos recordar que es con agua que podemos iniciar el proceso de germinación. Este proceso se puede realizar con cualquier otra nuez o semilla que esté cruda o sin tostar y es la base para crear cualquier tipo de “leche” de origen vegetal. Tal y como muestro en la receta de cómo hacer leche de almendras.

 

En esta foto pueden ver cómo las semillas comienzan a inflarse con el agua, es importante que se le añada bastante agua pues las semillas van a absorber buena parte.

Una vez hayan pasado unas 6 a 8 horas, hay que descartar el agua del remojo y enjuagar con agua limpia las semillas.

Este es el resultado:

 

 

Las semillas se habrán inflado y habremos “despertado” la energía o vida que hay dentro de ella. Es de extrema importancia que las semillas que se utilicen para el remojo sean crudas, sin tostar y libres de sal. A pesar de que esta receta utiliza un endulzante líquido, se pueden utilizar dátiles sin semilla para endulzar sin ningún problema.

 

 

Me encanta el sabor de esta bebida y lo mejor de todo es que estas semillas están repletas de nutrientes y minerales como el calcio. Por lo que es ideal para personas con osteoporosis.

 

Horchata de Ajonjolí (Sésamo)

julio 21, 2019
: 3 a 4 vasos
: fácil

By:

Ingredients
  • 1 T de ajonjolí (sésamo) remojado la noche anterior
  • 4 T de agua filtrada
  • ½ T de miel de maple (maple sirope)
  • 1 cdta. de canela en polvo
  • Hielo a gusto
  • Pizca de sal
Directions
  • Step 1 Usando un colador, eliminar el agua de remojo de las semillas de ajonjolí.
  • Step 2 Añadir el resto de los ingredientes en una licuadora.
  • Step 3 Licuar hasta triturar las semillas
  • Step 4 Cuela y sirve con hielo o deja enfriar en la nevera. Al servirla, puedes decorar el borde del vaso con canela.


Related Posts

Beneficios y Propiedades de las Semillas de Lino

Beneficios y Propiedades de las Semillas de Lino

Las semillas de lino, la linaza o “Flax seeds” son una maravilla de la naturaleza que no deja de sorprender. Estas semillas se han utilizado desde la época de los egipcios para la fabricación de textiles que luego eran utilizados para cubrir las momias de […]

Receta: Hummus bajo en grasa

Receta: Hummus bajo en grasa

El hummus es un puré de garbanzos parecido a la mantequilla pero que no conlleva ningún producto de origen animal en su elaboración. En árabe, hummus significa “garbanzo”, esta preparación es muy popular en Oriente Medio y en el Mediterráneo. Se sirve frío con pan […]



Deja un comentario


error: El contenido de esta pagina está protegido.