Receta: Glaseado para Bizcochos

Receta: Glaseado para Bizcochos

Los famosos glaseados azucarados o frostings para pasteles, tartas o bizcochos poseen azúcar blanca altamente procesada, grasas no saludables y químicos que al final terminan dañando nuestra salud. Muchas personas optan por eliminar esta parte del pedazo de pastel o bizcocho que les sirven, lo cual no está mal si se sigue la filosofía “de todo lo malo elijo lo menos malo” no obstante, en mi caso particular tengo que reconocer que muchas de estas preparaciones horneadas necesitan de un glaseado para que tengan el sabor y look perfecto.

 

 

Yo opto por utilizar alternativas que puedan comerse sin remordimientos, que sean saludables y que me aporten nutrientes mientras me doy un capricho.

Es por eso que hice esta versión de frosting o glaseado, es tan simple su elaboración que casi resulta imposible creer que sea tan bueno. Utiliza 2 ingredientes principales: dátiles y nueces de la India (cashews).

 

 

Es imprescindible tener una buena licuadora que haga el trabajo de triturar bien estos ingredientes, de lo contrario no funcionará.

 

 

Puedes colocarle de manera opcional cualquier sabor que quieras: extracto de vainilla, de limón, de almendras, etc. Utilízalo sobre tartas, pasteles, bizcochos, cupcakes, etc. Si quieres que espese más refrigera antes de servirlo junto al bizcocho o los cupcakes.

 

Receta: Glaseado para Bizcochos

abril 21, 2019
: 20 cupcakes
: 10 min

By:

Ingredients
  • 1 T de Nueces de la India (cashews) crudos remojados en agua durante al menos 4 horas
  • 1 T de dátiles remojados en agua al menos 4 horas
  • 1 cdta de extracto del sabor que quieras (vainilla, limón, almendras, etc.)
  • Pizca de sal
Directions
  • Step 1 Descartar el agua de remojo de las nueces de la India (cashews). Preservar la de los dátiles.
  • Step 2 En una licuadora potente, colocar todos los ingredientes y un poco del agua de remojo de los dátiles.
  • Step 3 Batir hasta formar una crema espesa uniforme, añade más agua de los dátiles de ser necesario.
  • Step 4 Preservar en la nevera varias horas antes de utilizarlo (esto hará que espese más).

 


Related Posts

Receta: Hummus bajo en grasa

Receta: Hummus bajo en grasa

El hummus es un puré de garbanzos parecido a la mantequilla pero que no conlleva ningún producto de origen animal en su elaboración. En árabe, hummus significa “garbanzo”, esta preparación es muy popular en Oriente Medio y en el Mediterráneo. Se sirve frío con pan […]

Receta: Trufas de Limón y Coco

Receta: Trufas de Limón y Coco

En esta ocasión les presento una receta sencilla y rápida que no requiere ningún tipo de cocción. Utiliza ingredientes frescos, sin aditivos y puedes darle la forma que se te ocurra. Es perfecta para merendar entre comidas o para postre.  Es alta en fibra y […]



Escribe un comentario:


error: El contenido de esta pagina está protegido.