Cómo sembrar germinados de Girasol

Si nunca has sembrado o no tienes espacio, una forma ideal para comenzar un huerto pequeño y productivo es a través de los germinados en tierra o los que son hidropónicos ( utilizan solo agua). Ocupan poco espacio, tiempo, así como equipo y recursos.

Los germinados son alimentos vivos que contienen enzimas activas que ayudan a la digestión y asimilación de nutrientes. Con la germinación la mayoría de las vitaminas del complejo B se incrementan. La vitamina C también se incrementa, comparado con las semillas secas. El betacaroteno (precursor de la vitamina A) también se ve incrementado, al igual que la vitamina K, E, el calcio, fósforo y el hierro. Son bajos en calorías y son altos en nutrientes.

Germinados de Girasol Sinergia Nutricional

 

En el caso de los germinados de girasol, se han convertido en mis brotes favoritos. Su sabor es riquísimo y se pueden utilizar en una variedad de platos. Su siembra es relativamente fácil y rinden mucho. Tan solo una taza de semillas de girasol puede producir hasta una libra de germinados. Los mismos se deben sembrar en tierra contrario a los de Brócoli que se germinan solamente con agua.

Estos germinados se pueden consumir en sándwiches, ensaladas, burritos, tacos, batidas, como acompañamiento de verduras o viandas al vapor, etc. Se conservan muy bien en la nevera una vez cosechados.

 

Germinados de Girasol y sus semillas

 

Instrucciones escritas de cómo sembrar Germinados de Girasol + Videotutorial (puedes ver el video al principio de esta publicación)

Paso 1: Colocar las semillas en un frasco* yo usé la cantidad de una taza.

Paso 2: Cubrir con agua filtrada

Paso 3: Procurar que todas las semillas estén cubiertas de agua

Paso 4: Colar a las 24 horas de remojadas

Paso 5: Colocar en un frasco y cubrir (este paso puede ayudar a iniciar la germinación)

Paso 6: Preparar una bandeja con tierra

Paso 7: Colocar las semillas de girasol sobre la tierra

Paso 8: Cubrir con tierra

Paso 9: Humedecer bien con agua por varios días

Paso 10: Remover las cáscaras

Paso 11: Cosechar con ayuda de una tijera o cuchillo

*Las semillas deben tener su cáscara para mejores resultados.

Para preservar los germinados por varios días en la nevera, colócalos en una bolsa plástica junto con un papel absorbente. Esto ayudará a que se preserven hasta por más de una semana.

Déjame saber en los comentarios si has probado estos germinados o si tiene alguna duda en el proceso.


Related Posts

Germinados de Brócoli: una bomba de nutrición

Germinados de Brócoli: una bomba de nutrición

Los germinados son brotes de semillas llenos de vida y nutrientes. Son de los alimentos menos contaminados que se pueden encontrar. Se pueden consumir en ensaladas o “sándwiches” o como parte de los ingredientes de una batida. A menudo se usan para finalizar y decorar […]

Receta: Vinagreta de Parcha

Receta: Vinagreta de Parcha

En un post anterior publiqué sobre los beneficios a nivel nutricional y medicinal de las parchas o maracuyás (passion fruit). Mi forma preferida de consumir esta fruta es a través de su jugo, no obstante, se pueden hacer diversas preparaciones. Una forma interesante de consumir […]



3 thoughts on “Cómo sembrar germinados de Girasol”

Escribe un comentario:


error: El contenido de esta pagina está protegido.