5 Hábitos saludables para el 2019 + tracker hábitos saludables

5 Hábitos saludables para el 2019 + tracker hábitos saludables

Acaba la temporada navideña y es común que con su paso se coma de más y con mucha probabilidad, alimentos que no son los mejores. La comida típica navideña suele ser alta en azúcares procesadas, grasas, sodio, bebidas con alcohol y carnes. Se estima que en promedio las personas aumentan de 7 a 10 libras (2 a 4 kilos) para estas fechas.

Luego, en año nuevo llegan las resoluciones que incluyen el bajar de peso o comer mejor.  Lo cual es estupendo, siempre y cuando tus metas sean claras, coherentes y constantes.

Una de las mejores maneras para comenzar con pie derecho esta resolución es incorporando hábitos saludables que ayuden al cuerpo y la mente de manera gradual con el fin de conseguir una mejor salud.

El cuerpo humano tiene sus propios sistemas de desintoxicación los cuales permiten que tu salud sea óptima (el sistema respiratorio, el hígado, los riñones, el colon, la piel, etc.) no obstante, podemos darle una “ayudadita” a estos órganos y sistemas para que realicen su función de mejor forma. Es por eso que te propongo estos 5 (cinco) hábitos que te ayudarán a desintoxicar tu cuerpo y tu mente.

Es bien importante que seas constante en la realización de cada uno de estos hábitos pues cuando se trata del mundo natural, la eficacia de cualquier cosa que hagas depende de su realización diaria, no de cuando te acuerdes hacerlo.

 

#1: Tomar agua con limón

 

Al levantarte, comienza tu día ingiriendo un vaso grande de agua tibia o a temperatura ambiente junto con el zumo de medio limón recién exprimido. Esto ayudará a activar tu sistema, recuerda que estuviste de 6 a 8 horas durmiendo y que tu cuerpo lo que necesita es agua para poder comenzar el día. El limón posee propiedades desintoxicantes, ayuda a tu sistema digestivo, aporta vitamina C y te desinflama.

Otras cosas que puedes añadir al agua con limón son: una pizca de jengibre en polvo o fresco, una pizca de pimienta de cayena, cúrcuma en polvo o un chorrito de vinagre de manzana crudo. Es importante que consumas el agua con limón con sorbeto (también conocido como popote o pajita) para que no toque tus dientes. El ácido del limón puede dañar el esmalte natural de los dientes.

 

#2: Adopta los Lunes sin carne

Es una iniciativa internacional que promueve que las personas no coman carne los lunes para mejorar su salud y ayudar al planeta. No es necesario que sean los lunes, puedes escoger cualquier día en la semana y puede participar cualquier persona. En otra publicación del blog ya discutimos por qué la carne no es beneficiosa para la salud. Prepara recetas vegetarianas o a base de plantas para este día y con el tiempo verás lo fácil que es comer de esta manera.

 

#3: Muévete

No es necesario que te inscribas en un gimnasio pero sí que seas constante en hacer ejercicios. Puedes caminar, correr, hacer yoga, bicicleta, sembrar, bailar, etc. Hazlo al menos 3 veces en semanas durante 40 minutos. Ejercitarte oxigena tu cuerpo, quema calorías, puede ayudar con la salud mental (depresión), la salud cognitiva, la calidad del sueño, la prevención del cáncer, la función inmune, la presión arterial alta y la longevidad.*

 

#4: Estar en contacto con la naturaleza

Toma tiempo para estar cerca de la naturaleza en especial si vives en zonas urbanas. Estar en la naturaleza, o incluso ver escenas de la naturaleza, reduce la ira, el miedo y el estrés y aumenta los sentimientos agradables. La exposición a la naturaleza no sólo te hace sentir mejor emocionalmente, sino que contribuye a tu bienestar físico, reduciendo la presión arterial, la frecuencia cardíaca, la tensión muscular y la producción de hormonas de estrés.*

 

#5: Desarrolla un proyecto que te haga ilusión
Trabajar en proyectos personales y profesionales le da sentido a la vida, mantiene ocupada a la mente y a la vez te hace sentir satisfecho por lo que lograste. Un ejemplo que te puedo dar es este Blog, para mi es un proyecto personal que tenía en mente hace más de 5 años y que por fin he podido concretar, me mantiene ocupada, me reta y hace que trabaje con mi parte creativa y artística.

 

Al incorporar hábitos saludables a tu estilo de vida siempre es bueno seguirles el “track” para ver tu progreso y hacer los cambios o ajustes necesarios. Es por eso que he diseñado un tracker de hábitos saludables (PDF)*.

Si deseas recibirlo junto con un mini e-book de recetas de batidas verdes, suscríbete con tu correo electrónico al Newsletter del Blog aquí.

Para utilizarlo, simplemente imprímelo y marca con una X los hábitos que realizaste para cada día de ese mes. Recuerda imprimir uno para cada mes.

Si ya estás suscrito al Newsletter, debes estar recibiendo este PDF como regalo muy pronto.

NOTA: *Este tracker estará disponible para descargar al confirmar tu suscripción durante todo el mes de enero 2019 (es gratis).

Deseo que puedas lograr todas tus metas en este nuevo año 🙂

 

De seguro hay más hábitos saludables que se pueden incorporar para este nuevo año, ¿se te ocurre alguno?

 

 

Referencias:

*Si deseas conocer las referencias de este artículo, escríbeme y te las enviaré.



Escribe un comentario:


error: El contenido de esta pagina está protegido.