Sinergia Nutricional Cumple 1 Año

Un día como hoy hace un año atrás comenzó el proyecto del Blog de Sinergia Nutricional. Este blog lo tenía en mi mente hace muchos años, de hecho, comencé utilizando servicios gratuitos que al cabo del tiempo abandonaba por “no tener un tiempo” y al ser gratuito el compromiso era menor. Cuando inviertes dinero en algo te ves obligada a utilizarlo (o al menos en mi caso).

Quería hacer el blog para juntar todas mis pasiones y hobbies en un solo lugar. En el proceso aprendí un poco sobre WordPress, fotografía, edición de fotos, edición de videos, redes sociales, servicios de newsletter, manejo de mi tiempo, food styling, food props y un largo etcétera. Al ser diseñadora de profesión tengo varias ventajas aunque eso no significa que lo sepa todo. He aprendido muchas cosas durante el trayecto, entre ellas ver lo difícil que es crear contenido de calidad, las largas horas y días que puede tomar un shooting de fotografía o la grabación de un video. Crear este proyecto significa buscar tiempo que usarías para estar viendo Netflix, en el cine o descansando y trabajar para crear aquello que te gustaría que otros aprendieran y/o conocieran. También implica tocar temas que pueden llegar a incomodar pues se plantea un estilo de vida diferente al que es socialmente aceptado. No obstante, me he disfrutado todo este proceso y deseo continuar mejorando cada día más y creando más contenido que aporte a la vida de los demás.

 

 

Muchos podrán creer que mi proyecto puede ser común pues existen miles de páginas que tratan los temas que yo expongo, no obstante, considero que mi enfoque es más abarcador pues no me especializo exclusivamente en publicar recetas, si no que también, publico sobre temas de agricultura agroecológica -la cual considero de vital importancia en el mundo de la alimentación y nutrición- temas sobre bienestar en general y artículos enfocados en las propiedades de los alimentos de origen vegetal.

Hace casi 7 años que sigo un estilo de vida como el que promuevo en este Blog y mi objetivo es el de ayudar a personas a obtener una salud y bienestar óptimo a través de la alimentación a base de plantas y de paso, pasarla bien creando, tomando fotos, cocinando y siendo creativa.

 

En este año el Blog fué certificado con el sello “Whole Food Plant-Based Certified” sin nada que justificar ni cambiar por parte de los que verificaron el contenido. En estos procesos es de importancia seguir una coherencia en todo lo que publicas, y esto es algo que decidí desde un principio. Me llena de orgullo saber que tengo un espacio en la web en el que tengo libertad para exponer lo que quiero que otras personas conozcan.

Para este segundo año tengo muchos planes, entre ellos el de seguir creando contenido para videos y aumenta nuestros seguidores en el Blog que es la espina dorsal del proyecto y en las redes sociales.

 

¡Yo estoy celebrando desde hace varios días con estos cupcakes de zanahoria y coco!

 



Escribe un comentario:


error: El contenido de esta pagina está protegido.