En una publicación pasada escribí sobre la seguridad de comer maíz. A mi el maíz me gusta bastante, en especial si es cultivado en la finca. Es un alimento muy versátil y naturalmente libre de gluten. Como mencioné en el artículo, su problema radica en que es modificado genéticamente, pero si el producto es certificado como orgánico está libre de modificaciones.
Para esta receta es necesario comprar masa harina de maíz orgánica, esta harina viene lista para hacer plantillas para tacos. Como ingrediente opcional se le puede agregar maíz fresco o congelado.
En la parte de arriba se puede colocar los toppings que más te gusten, desde hummus con vegetales hasta habichuelas negras majadas con especias, aguacate, hojas verdes, salsa picante, germinados, etc.
No necesitas un rodillo para aplastar las plantillas, tampoco una prensa de tacos o “tortillera”, basta con tener algo de papel plástico y un vaso para aplastarlas.
Lo bueno de estas plantillas es que las puedes hacer con antelación y congelarlas. Cuando quieras comer algo rápido simplemente las calientas en un sartén, en el horno o en la Air Fryer.
Así se ven una vez las preparas:
Mini tacos de maíz
Ingredients
- 1 T de masa harina de maíz orgánica
- ½ a ¾ T de agua tibia
- ¼ T de maíz fresco o congelado (opcional)
- Pizca de sal
- Utencilios:
- Envase para mezclar
- Papel plástico
- Rodillo o vaso
- Sartén antiadherente
- Opciones para el topping:
- 1 T de habichuelas negras
- Cilantrillo picado
- 1 cda de limón
- ¼ cdta de comino
- Sal a gusto
- Ingredientes crudos:
- Aguacate, tomate, lechuga, germinados, etc.
Directions
- Step 1 Colocar la masa harina de maíz en el envase, añadir el maíz fresco y sal. Añadir el agua poco a poco mientras vas mezclando, es posible que tengas que utilizar tus manos para amasar. No añadas agua de más.
- Step 2 Una vez que los ingredientes estén bien incorporados, tapar la masa y dejar reposar la masa por 10 minutos.
- Step 3 Precalienta un sartén a fuego medio-bajo.
- Step 4 Luego, destapa la masa y haz bolitas de 1 a 2 pulgadas de diámetro. Coloca cada bolita entre 2 papeles plásticos. Aplasta con la mano, un rodillo o un vaso.
- Step 5 Ponla en la sartén de 3 a 4 minutos por ambos lados.
- Step 6 Puedes dejarlas enfriar para luego congelarlas o usarlas para comer inmediatamente.
- Step 7 Para el topping, maja las habichuelas negras con un tenedor (puedes usar un procesador de alimentos también), añade el zumo de limón, comino, sal, cilantrillo e incorpora todo hasta que quede como una pasta.
- Step 8 Coloca la mezcla de habichuelas sobre los plantillas de tacos y añade vegetales variados en la parte de arriba ¡Buen provecho!