Receta: Salsa de Yogurt Vegetal

Receta: Salsa de Yogurt Vegetal

Esta salsa de yogurt vegetal es una básica que puedes utilizar en infinidad de platos, en ensaladas, panes, falafels, tacos, burritos, sobre pizzas, etc.

Su consistencia es ligera y líquida, utiliza yogurt de soja plain, o sea, sin sabores añadidos ni azúcar. Algunos de los ingredientes que componen esta salsa son especias como el ajo y la albahaca fresca que puede ser sustituida por cualquier hierba aromática que tengas disponible. Utilizar esta salsa en nuestros platos es una manera interesante de consumir probióticos casi sin darte cuenta, pues el yogurt es fuente de los mismos.

 

 

Te animo a prepararla y dejarla reservada en la nevera para que la uses siempre que lo necesites.

Salsa de Yogurt Vegetal

marzo 20, 2019
: 7
: 5 min
: 5 min
: fácil y rápida

By:

Ingredients
  • ½ T de yogurt de soja plain
  • 2 cdtas de ajo en polvo
  • un chorrito de vinagre de arroz
  • Sal marina a gusto
  • Perejil o Albahaca fresca finamente picada (o cualquier hierba aromática de tu elección)
Directions
  • Step 1 En un envase mezcla todos los ingredientes, prueba y ajusta la cantidad de sal o ajo, dependiendo de tus gustos.
  • Step 2 Refrigera en la nevera y consume en los próximos 5 días. Utilízala como aderezo en ensaladas, panes, falafels, tacos, burritos, sobre pizzas, etc.

Related Posts

Receta: Hummus bajo en grasa

Receta: Hummus bajo en grasa

El hummus es un puré de garbanzos parecido a la mantequilla pero que no conlleva ningún producto de origen animal en su elaboración. En árabe, hummus significa “garbanzo”, esta preparación es muy popular en Oriente Medio y en el Mediterráneo. Se sirve frío con pan […]

Receta: Lassi de mango

Receta: Lassi de mango

El lassi es una bebida de origen indio, similar a una batida o smoothie y se vende en puestos en las calles de la India. Se utiliza para calmar la sed o para combatir el calor. Es ideal para tomar en el verano como una bebida […]



1 thought on “Receta: Salsa de Yogurt Vegetal”

Escribe un comentario:


error: El contenido de esta pagina está protegido.