Cómo hacer un “Flax Egg”

Cómo hacer un “Flax Egg”

En un post anterior conocimos los beneficios y propiedades de las semillas de lino o linaza. En esta ocasión explico cómo hacer un “Flax Egg” y dónde se puede utilizar. El “Flax Egg” o huevo de linaza es una alternativa vegana o basada en plantas que sustituye a los huevos de origen animal en recetas de panadería y repostería. Es común encontrarlo como parte de los ingredientes en recetas veganas o vegetarianas que omiten el uso de huevos.

El “Flax Egg” se puede utilizar para hacer galletas, panes, muffins, cupcakes, pancakes, etc. Estas semillas sueltan un mucílago al ser hidratadas lo cual las hace ideales para unir harinas, así como ayudar a “crecer” o elevar lo que se está horneando.

Cómo hacer un ''Flax Egg''

julio 25, 2018
: 5 min
: 5 min
: 5 min
: fácil

Aprende a sustituir huevos de origen animal con los ''flax eggs'' o huevo de linaza

By:

Ingredients
  • 3 Cdas de agua filtrada* (tibia o temperatura ambiente)
  • 1 Cda de linaza (semillas de lino molidas)
Directions
  • Step 1 Mezcla el agua con la linaza, espera 5 minutos a que se espese (ver imágen de arriba para tener referencia de la textura).
  • Step 2 Esta receta sustituye un huevo en recetas.
    *Es importante tener en cuenta lo que se estará preparando con el huevo de linaza pues dependiendo del caso se puede añadir o reducir la cantidad de agua.

 


Related Posts

Receta: Hummus bajo en grasa

Receta: Hummus bajo en grasa

El hummus es un puré de garbanzos parecido a la mantequilla pero que no conlleva ningún producto de origen animal en su elaboración. En árabe, hummus significa “garbanzo”, esta preparación es muy popular en Oriente Medio y en el Mediterráneo. Se sirve frío con pan […]

Receta: Trufas de Limón y Coco

Receta: Trufas de Limón y Coco

En esta ocasión les presento una receta sencilla y rápida que no requiere ningún tipo de cocción. Utiliza ingredientes frescos, sin aditivos y puedes darle la forma que se te ocurra. Es perfecta para merendar entre comidas o para postre.  Es alta en fibra y […]



2 thoughts on “Cómo hacer un “Flax Egg””

Escribe un comentario:


error: El contenido de esta pagina está protegido.